lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Por qué el anillo de matrimonio se usa en el cuarto dedo?

El matrimonio es una ceremonia que sella un pacto con nuestro dios y/o con nosotros mismos y nuestra pareja mediante el cual nos comprometemos a cuidarnos, respetarnos y forjar un camino juntos hasta el final de nuestros días. Y como todos esperamos y deseamos que esta unión sea para toda la vida, buscamos a la persona ideal, con la que compartamos muchas cosas en común, y que nos ame y amemos profundamente.
aros de matrimonio
Bodas hay muchas y todos los días, pero hay una pregunta bastante válida que tiene que ver con uno de los rituales que hacemos ese gran día: ¿por qué el anillo de bodas se usa en el cuarto dedo? Hay una leyenda china que responde de una forma muy linda y creíble esta duda, y de la que la cultura occidental tomó la idea de que sea el cuarto dedo el destinado para llevar el anillo.
Cada dedo de la mano representa a las personas más importantes de nuestras vidas:
  • Los pulgares representan a tus padres.
  • Los índices representan a tus hermanos y amigos.
  • El dedo medio te representa a ti mismo/a.
  • El dedo anular representa a tu pareja.
  • El dedo meñique representa a tus hijos.
la_leyenda_del_dedo_anular
Ahora, junta tus manos palma con palma y une los dedos medios nudillo con nudillo (tal y como ves en la imagen de arriba). Luego, haz lo siguiente sin separar los nudillos de los dedos medios:
Trata de separar los pulgares. Como te habrás dado cuenta se separan con facilidad ya que no estamos destinados a vivir con ellos por toda la vida, sino que debemos abrir nuestro camino y formar nuestro propio hogar. Vuelve a juntarlos.
Ahora, separa los dedos índices. Éstos también se apartan ya que nuestros hermanos y amigos toman sus propios caminos. Vuelve a juntarlos.
Esta vez trata de separar los dedos meñiques. Verás que éstos también se separan pues no están destinados a quedarse con nosotros para siempre, sino que cuando crezcan y ya no te necesiten se irán de tu hogar a seguir su vida. Vuelve a unir estos dedos.
Ahora intenta separar los dedos anulares. Como habrás notado no puedes separarlos, pues tu pareja es para toda la vida y sus alegrías, tristezas y caminos estás unidos hasta el fin de sus días.
Fuente:  http://www.soyesoterica.com/mitos/%C2%BFpor-que-el-anillo-de-matrimonio-se-usa-en-cuarto-dedo.html

1 comentario: